Post # 100: Como ha cambiado mi vida en 100 semanas

¡Hola a todos!

100 posts del blog! Me cuesta creerlo, pero han sido 100 semanas publicando posts continuamente, y estas semanas no han representado solo 100 escritos sino un cambio en mi vida del cual todos ustedes que han leído el blog han hecho parte. Así que esta vez quiero salirme un poco del esquema y contarles un poco de cómo ha sido este proceso y las grandes lecciones que he aprendido en este camino.

En esa época había renunciado a mi trabajo de oficina normal en el sector financiero, estaba buscando un cambio y me encontraba en ese extenuante proceso de pasar hojas de vidas e ir a entrevistas, en resumidas cuentas, estaba buscando trabajo de la forma en que todos lo hacemos. Mi esposa, fue en verdad la impulsadora de la idea del blog y sin su sugerencia no estaría hoy aquí, así que debo darle el crédito, ya que ella fue la que me dijo, “¿Por qué no escribes un blog de temas que te gusten, como de economía o finanzas?”, al principio pensé que estaba loca, que como iba a hacer eso, pero conforme pasaban las semanas y continuaba en eternos procesos de selección, me dije ¡Tengo tiempo, qué carajo hagámosle! y así el 26 de febrero de 2016 publique mi primer post y cree Rogue Economist. En ese momento sentí que algo hizo clic y encajó, la verdad me ha encantado desde entonces y el gusto por escribir que había perdido volvió más fuerte que nunca.

Otro de los grandes cambios en mi vida es que inicie un camino como profesor y he descubierto una verdadera pasión por eso que nunca antes había experimentado, pero eso ha traído otra serie de retos, como por ejemplo cambiar de un salario fijo a uno variable, un cambio completo de horarios y algunas otras cosas. Sin embargo, cada uno de estos retos ha servido para aprender algo más, me ha llevado a un nuevo lugar, hasta acabo de comprar una bicicleta para ir a las universidades, y a disfrutar cada vez más lo que hago, además sin esperarlo generó una relación simbiótica entre lo que escribo, lo que enseño y lo que leo.

También para este año es que inicie con mi columna semanal en Dinero de temas económicos y de mercados financieros lo que me ha dado la libertad de cambiar el enfoque del blog a otro de los temas que me han parecido muy interesantes basados en mi experiencia personal y profesional, las finanzas aplicadas a las finanzas personales y al emprendimiento. Esto me encanta porque creo firmemente que todas las personas pueden mejorar el uso de sus recursos personales o sus emprendimientos aplicando una mejor educación financiera.

En este momento mi gran enfoque para el futuro es continuar montando cursos, dictando clases y dando charlas en temas económicos y de educación financiera y por supuesto escribiendo tanto en mi columna en Dinero como en Rogue Economist. Les agradezco profundamente su apoyo a los post y espero continuar tratando temas que les interesen y expandan sus mentes, trayéndoles cada vez más conocimiento, porque creo que quedan muchos temas por tratar y me muero de ganas de continuar escribiendo para mí y para ustedes.

La próxima semana continuaremos con los temas, pero en este post quería compartirles algo de cómo ha cambiado mi vida en 100 posts, gracias en gran medida a ustedes.

Como siempre pueden escribirme a [email protected] y no olviden seguirme en twitter @RogueEconomist1 y el fanpage en Facebook del blog https://www.facebook.com/RogueEconomistblog/

Gregorio Gandini

*Si quieren ser incluidos en mi lista de correo para recibir novedades de nuestras publicaciones en el blog de finanzas personales y emprendimiento, así como sobre mis columnas e informes de análisis económico y de mercados financieros por favor sigan este link: Suscribete

*Este post refleja la opinión de su autor y no debe tomarse como una recomendación de inversión

4 Replies to “Post # 100: Como ha cambiado mi vida en 100 semanas”

  1. Felicitaciones por este post #100! Feliz de haber leído los últimos 100 y feliz de seguir leyendo todos los que vienen, gran contribución en un país en el que necesitamos mas educación financiera. Larga vida a Rogue Economist!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.